lunes, 1 de abril de 2013

JUEGO LITERARIO: ¡¡ANÍMATE!!

Story Cubes es un juego que consta de 9 dados con dibujos en cada una de sus caras, y consiste en lanzarlos y construir historias con la combinación que nos de la tirada.
Yo quiero proponeros un juego hoy. Voy a lanzar mis dados, a ver qué sale...
 

Las imágenes son: arcoíris, brújula, manzana, llama (o fuego), bombilla, rayo (o tormenta), escarabajo (o insecto), pregunta y abeja.
El reto es: ¿cuánta gente se anima a crear un relato, poema, micro o lo que quiera usando estas palabras?
Este tipo de ejercicios, además de divertidos, son una manera de ejercitar la imaginación y una manera de trabajar la improvisación.
 
Nota mental: yo colgaré el mío también, ¿qué os creéis?

 

1 comentario:

  1. Erase una vez una abeja que tenía una misión que cumplir. Era una misión secreta, pero como esto es un cuento, os lo voy a contar: tenía que conseguir el polen de las flores que crecían al otro lado del arcoíris para salvar a su reina, o de lo contrario moriría.
    Era una misión complicada para una abeja pequeña como ella, pero peor sería que no hubiera ninguna disponible. También era cierto que hubiera sido todo más sencillo si tuviera a mano esos artilugios humanos para encontrar el camino… una brújula para no perder el norte, una bombilla para iluminar las noches oscuras, o incluso un buen fuego para calentarse en esos días fríos de invierno.
    Pero, qué diantres, ella no era una abeja pusilánime que se quejara por fruslerías. Era una abeja del séquito de la reina con una misión que cumplir, un… un…
    —¿Qué diantres es eso? –preguntó, estando a punto de estamparse contra un árbol cuando se distrajo al ver a un escarabajo arrastrando entre sus pinzas una manzana que al menos era 100 veces más grande que él.
    En definitiva, los insectos estaban majaras… Ella no, por supuesto… Los OTROS insectos.
    Reía por lo bajo su ocurrencia cuando lo vio. El arcoíris. Era más bonito, más grande y más todo de lo que nunca había imaginado. Aleteó con más fuerza para alcanzarlo lo antes posible.
    El rayo la alcanzó y la tumbó antes de que se diera cuenta.
    —Faltaba tan poco… tan… poco…

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.