lunes, 22 de abril de 2013

SOBRE LAS IDEAS LOCAS

Los que os pasáis a menudo por aquí os habréis dado cuenta, supongo...
Vamos, no disimuléis... No me enfado ni nada. Soy rarita, lo sé.
Y como rarita que soy, y con orgullo, cultivo mis rarezas con amor y cuidado.
 
Entre mis rarezas está un amor singular a los cuentos clásicos y todo lo que tenga que ver con ellos. Pero no los cuentos almibarados y sus versiones más Disney (que también), sino las versiones más auténticas y oscuras, como las tocadas por los hermanos Grimm, y en tiempos recientes por Philip Pullman o, indirectamente, por Cornelia Funke: brujas que se comían a los niños, padres crueles, madrastras más malas que la quina... cuentos que enseñaban que la vida no tenía nada de amable y que no siempre acababan bien, pues no todos lo merecían.
 
Yendo al grano, se me ha ocurrido un proyecto en el cual cada persona que desee participar versione su cuento favorito. Cada uno llevaría una introducción como en la antigua serie de TV "El Cuentacuentos", que se añadirá después para unificar el tono.
Como no sé cuánta gente estará dispuesta a participar en esto, digo desde ya que no hay ni fechas previstas (aunque tampoco quiero dejarlo mucho tiempo, porque los entusiasmos se enfrían con la misma rapidez con que se inflaman), ni requisitos, etc. Digamos que es un sondeo.
Yo tengo muy claro que quiero hacer una versión de "El erizo" de los Grimm, una versión a su vez del mito griego de Eros y Psique, uno de mis cuentos favoritos desde niña y no demasiado conocido.
 
Si la gente se va animando, podríamos ir organizando algo en serio desde ya. ¡¡Animaos!!
 
Nota mental: si nadie se apunta (aunque hubo gente que mostró su interés el otro día) supongo que escribiré mi cuento igual, e incluso puede que sea más que un cuento, pues es algo así como una cuenta pendiente. Veremos.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Pues interesante, seguro que lo es :) me encantaría participar, pero como bien dices, tampoco pongo fecha porque reconozco que soy un poco vaga, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Trinity!!
    Por ahora digamos que estoy llamando a filas jajaja.
    Si veo que se apunta la suficiente gente hablaremos de fechas, claro. En todo caso, me encantaría contar contigo. Es algo que me hace mucha ilusión!!
    Un placer, como siempre, tenerte por aquí.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encantaría, siempre y cuando haya bastante tiempo de por medio... Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios del blog están moderados. Recuerda que la paciencia es una virtud.